

El embajador saliente de Palestina en Cuba, Akram Mohammad Samhan, fue condecorado este lunes con la Medalla de la Amistad en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
La distinción, entregada por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, a nombre del presidente cubano, es un reconocimiento a la contribución de Samhan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, destacó la consolidación de las relaciones entre Cuba y Palestina bajo la gestión del embajador Samhan y su misión diplomática.
Vidal Ferreiro ratificó la posición de Cuba de apoyo a una solución amplia, justa y duradera del conflicto entre Israel y Palestina, que permita al pueblo de esa nación árabe ejercer el derecho a la libre determinación y a un Estado independiente y soberano con las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice el derecho al retorno de los refugiados.
El embajador Samhan agradeció al pueblo cubano y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por el apoyo a la causa palestina y la contribución a la formación de profesionales en la Medicina, a pesar del recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante el acto se recordaron las cinco décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Palestina y Cuba, que se conmemoran este año.
En la ceremonia participaron Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y otros directivos y funcionarios de la Cancillería cubana y representantes del cuerpo diplomático acreditado.
(Fiente: Cubaminrex)