

Un ataque aéreo israelí alcanzó este jueves un centro médico en Gaza, provocando la muerte de 10 niños y seis adultos, informaron las autoridades sanitarias locales.
Imágenes de vídeo verificadas del ataque en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, mostraban los cadáveres de mujeres y niños tendidos en charcos de sangre entre polvo y gritos. Un vídeo mostraba a varios niños inmóviles tumbados en un carro tirado por un burro.
“Ella no hizo nada, era inocente, lo juro. Su sueño era que terminara la guerra y que lo anunciaran hoy, volver a la escuela», dijo Samah al-Nouri, sentada junto al cadáver de su hija, muerta en la explosión, según un reporte de Reuters.
“Solo estaba recibiendo tratamiento en un centro médico. ¿Por qué la mataron?», dijo, con otros cadáveres tendidos a su alrededor en un hospital cercano.
El ataque con misiles en Deir al-Balah ocurrió mientras negociadores israelíes y de Hamás mantenían conversaciones con mediadores en Catar sobre una propuesta de alto el fuego de 60 días y un acuerdo de liberación de rehenes con el objetivo de llegar a una tregua duradera.
Un alto funcionario israelí declaró el miércoles que no es probable que se llegue a un acuerdo hasta dentro de una o dos semanas.
Los repetidos ataques de las fuerzas israelíes en las últimas semanas han matado a cientos de gazatíes, muchos de ellos civiles, y herido a miles, según las autoridades sanitarias locales, lo que ha supuesto una enorme carga para los pocos hospitales que quedan en el enclave palestino.
La disminución del suministro de combustible amenaza con causar más trastornos en los hospitales que funcionan a medias, incluidas las incubadoras de la unidad neonatal del hospital al-Shifa, en la ciudad de Gaza, según los médicos.
“Nos vemos obligados a colocar a cuatro, cinco o a veces tres bebés prematuros en una incubadora», dijo el doctor Mohammed Abu Selmia, director del hospital, quien añadió que los bebés prematuros están ahora en estado crítico.
(Fuente: Reuters)