Asiste Díaz-Canel a misa en honor del Papa Francisco

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades partidistas, del Estado y del gobierno, asistió hoy en la Catedral de La Habana a una misa en honor del Pontificado del Papa Francisco.
La solemne eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico monseñor Antoine Camilleri, quien saludó al dignatario y agradeció su presencia en el templo, al que concurrieron feligreses católicos, el clero diocesiano, representantes de otras iglesias cristianas y el cuerpo diplomático.

El Papa Francisco quería mucho a Cuba, y se le notaba en los ojos cuando contaba de su viaje apostólico y de otro más breve para su encuentro histórico con el Patriarca Kirill de Moscú, dijo monseñor Camillieri.
En su homilía recordó el afecto y la admiración que sentía el Sumo Pontífice por el pueblo cubano, pues camina, canta y ama a pesar de las heridas, con esperanza.
Papa Francisco: Una autoridad moral.
El Papa Francisco deja el don invaluable de su ejemplo y de su guía sabia, como una autoridad moral para todos, sin distinción, dijo el Nuncio Apostólico en Cuba, monseñor Antoine Camilleri, en la misa en honor al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
En la solemne eucaristía realizada en la Catedral de La Habana, a la cual asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, el prelado expresó que el Papa nos deja su compromiso inquebrantable con la paz y la fraternidad, y su denuncia sin reservas de la guerra.
Este sábado 26 de marzo del 2025, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad de El Vaticano, tendrá lugar el funeral del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, cuyo deceso ha conmovido profundamente al mundo, en particular a los más humildes y desprotegidos
El Papa Francisco será recordado siempre en Cuba por su humildad y su afecto hacia nuestro pueblo, con relaciones basadas en un diálogo franco y abierto.



Fotos: Ileana González González e Internet
(Fuente: Radio Reloj)