Asunción 2025: Emanuel de la Rosa inaugura jornada dorada para Cuba

Emanuel-de-la-Rosa

El levantamiento de pesas le dio hoy a Cuba el primer título de la jornada en los Juegos Panamericanos Junior, gracias a Emanuel de la Rosa en los 79 kg. La Isla espera otros títulos en la lucha libre femenina y el atletismo.

El cubano tuvo una competencia casi perfecta, coronada con un total de 310 kg, similar a su mejor registro histórico conseguido en marzo último para proclamarse titular en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Aunque ese resultado lo traía a Asunción como favorito, el antillano construyó su título paso a paso. Primero fue un arranque de 140 kg, para luego abrir el envión con 160 kg y asegurar con ello la corona.

Con el oro garantizado, el nuestro buscó superarse a sí mismo, pero un último intento con 180 kg no fue validado por los jueces.

“No tuve mucha presión en la competencia e intenté superar mi marca personal, aunque el principal objetivo era la medalla de oro”, aseguró.

Ante la ausencia de competidores de Ecuador o Colombia, fuertes rivales en el continente, el cubano reconoce cuánto bajó la rivalidad.

“En el panamericano juvenil estuvieron y la competencia fue mejor. Ahora me hubiese gustado enfrentarme a ellos de nuevo”, asegura.

Concursante en una división no olímpica, Emanuel sabe que en el futuro tendrá que subir a los 89 kg. Sin embargo, por ahora no piensa en ello. “Me quedaré en los 79 kg por un tiempo, porque aquí no he conseguido aun mis mejores resultados”, concluye.

(Fuente: Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *