Conmemoran en Italia y en Etiopía Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

etiopia-26-Cuba

Con una marcha por Roma y un masivo acto, cientos de manifestantes de organizaciones políticas y sociales italianas, en nombre de su pueblo, homenajearon a la Revolución cubana en el Día de la Rebeldía Nacional de ese país.

A propósito de la fecha, la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, agradeció a los participantes por las expresivas muestras de apoyo a la Isla en este Día de la Rebeldía Nacional.

Durante el acto en la sede de la misión diplomática de la nación antillana, ondearon unidas en apoyo a Cuba las banderas de fuerzas políticas como Patria Socialista, Refundación Comunista, Poder al Pueblo, el Partido Comunista Italiano y la Oposición Estudiantil de Alternativa.

También se sumaron con sus consignas solidarias los integrantes de la organización juvenil comunista Cambiare Rotta, de la Unión Sindical de Base, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de la Villetta por Cuba.

(Fuente: Boletines de Radio Reloj)

En Etiopía también celebran el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

La misión diplomática y estatal cubana en Etiopía y la Asociación de Amistad conmemoraron hoy el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

La encargada de Negocios de la embajada cubana, Natalys Dinza, recordó la epopeya protagonizada por un grupo de jóvenes encabezados por el líder de la Revolución, Fidel Castro, en 1953 y que marcó el inicio de la última etapa de la lucha contra gobiernos al servicio de los intereses de Estados Unidos.

Dinza subrayó que la fecha patria rinde homenaje a los mártires y al espíritu inquebrantable de la lucha por la soberanía, la igualdad social y la dignidad de los pueblos.

Agradeció a los participantes, sobre todo a los etíopes graduados en Cuba (etiocubanos) que cada año hacen suya esta efeméride.

Este 26 de julio se conmemora el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en el oriente cubano.

Más de un centenar de jóvenes llevaron a cabo la acción con el propósito de iniciar la lucha para derrocar al dictador Fulgencio Batista (1952-1958), y pese a sufrir un revés y el asesinato de muchos compañeros, no cejaron en su empeño hasta lograr, poco más de cinco años después, el triunfo de sus ideas.

(Fuente: PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *