El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó las condolencias y la solidaridad al pueblo y gobiernos de Ghana, tras el accidente aéreo que cobró las vidas de los ministros de Defensa y de Medio Ambiente de la hermana nación, en un accidente de helicóptero militar en la región sureña de Ashanti.
En su cuenta de X el mandatario escribió:« Al conocer del accidente aéreo en #Ghana, que cobró las vidas del Ministro de Defensa y el Ministro de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros altos funcionarios, expresamos nuestra solidaridad y condolencias al gobierno y pueblo de esa hermana nación».
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también lamentó el fallecimiento de los ministros. A través de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores expresó a nombre de la isla caribeña «nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Ghana, ante el trágico accidente aéreo en el que fallecieron el Ministro de Defensa y el Ministro de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación; junto a otras autoridades oficiales del país».
Autoridades del país africano calificaron de «tragedia nacional», el suceso ocurrido la víspera en el que perecieron los titulares de las respectivas carteras, Edward Oman Boama, y Ibrahim Murtala Mohammed.
La comitiva se dirigía a un evento sobre minería ilegal, una de los problemas ambientales en el país de África occidental, cuando las Fuerzas Armadas de Ghana perdieron contacto por radar con la aeronave.
(Fuente: Granma)