Cubanos residentes en la República Dominicana reafirmaron hoy su compromiso y solidaridad con sus familias, pueblo y Gobierno de la isla durante un encuentro celebrado en la embajada de Cuba en este país.
El Consulado de Cuba publicó fotos del encuentro, que contó con la presencia del embajador Ángel Arzuaga y otros miembros de la misión estatal.
De acuerdo con la nota publicada en Facebook, los participantes reiteraron el respaldo a su país y la defensa de la patria ante la situación económica y energética generada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a la isla.
La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana emitió recientemente una declaración en la que condenó firmemente las agresiones y amenazas de Washington y ratificó su apoyo a la soberanía y desarrollo de la nación.
En el comunicado, la organización reafirmó su rechazo a la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que amenaza con establecer aranceles adicionales a los territorios que suministren petróleo a la mayor de las Antillas.
Manifestó que Cuba “jamás renunciará a la construcción y defensa de su modelo de desarrollo socioeconómico basado en la justicia social y la solidaridad.
La Asociación denunció que el bloqueo petrolero constituye una flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de la Naciones Unidas.
Instó a la comunidad cubana, a amigos solidarios, gobiernos, parlamentarios y organizaciones políticas y sociales a intensificar las acciones en respaldo a La Habana.
