

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó este jueves que temas vitales de la economía y la sociedad con impacto directo en la población centrarán el análisis del Décimo Pleno de la organización partidista.
En su perfil en la red social X, el Primer Ministro cubano subrayó que el encuentro, previsto para el 4 y 5 de julio, se realizará en un contexto de reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por el gobierno Estados Unidos.
Según la convocatoria al X Pleno del Comité Central del PCC, el cumplimiento del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y el plan para la estabilización del sistema electroenergético nacional están entre los temas de mayor trascendencia a debatir.
La agenda incluye la evaluación de la estrategia de política de cuadros aprobada en el 8vo Congreso del PCC, así como la propuesta para el programa conmemorativo por el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En la reunión, el Buró Político rendirá cuenta sobre su trabajo y las principales decisiones tomadas en esta etapa, considerado un método indispensable en los momentos actuales, y se aprobará la convocatoria al 9no Congreso del PCC.
(Fuente: ACN)