Por su parte, Ghassan Obeid, confesó estar alegre de asistir al encuentro, en un día muy especial para él, pues este martes se cumplieron dos años de su estadía y trabajo en Cuba.
El embajador se refirió a su encuentro con el archipiélago caribeño como una experiencia que lo marcó políticamente en su labor y en su vida en una Cuba que ama mucho.
“Nosotros tenemos lazos muy fuertes, muy antiguos, y consideramos que nuestras relaciones son estratégicas”, afirmó el diplomático.
Resaltó que su país está al lado de Cuba, de lo que sea necesario, y ratificó su agradecimiento a la isla por estar al lado de Siria durante todos estos años.
Obeid hizo explícita la voluntad de Siria de que continúen y se fortalezcan los lazos entre ambos países, “especialmente en sectores comerciales y económicos, para combatir las sanciones inhumanas y el bloqueo que consideramos criminal contra Cuba”.
Además hizo alusión a esa política hostil como el idéntico grupo de sanciones diseñadas contra Siria; y en tal sentido comentó sobre ese sentimiento de la necesidad de “una lucha común”.
(Fuente: ACN)