Expresa Díaz-Canel en nombre de Cuba apoyo al gobierno y el pueblo de Bolivia

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel participó este miércoles en la X Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) convocada para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia y reafirmar el apoyo de los países del bloque integracionista a la nación andina.
En sus palabras en la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, el presidente cubano afirmó que no podemos permitir que retornen las infames actitudes y acciones golpistas que tan dolorosa memoria sembraron en Nuestra América y que buscan revertir la voluntad popular.
Apoyando, sin titubeos, a los gobiernos progresistas, cuando resultan agredidos por las oligarquías tradicionales en coordinación con referentes externos e internos, bajo los auspicios del imperialismo, subrayó el mandatario cubano.
Es urgente y necesario rechazar los métodos golpistas, que pujan por emerger constantemente y denunciar el empleo de las herramientas modernas de manipulación para detener, frustrar, abortar, los procesos políticos progresistas en Nuestra América, agregó el mandatario.
(Con información de Radio Reloj)