Industriales a semifinales: Hace historia y remonta el playoff después de perder tres juegos

| |

Industriales logró una remontada histórica al concretar este sábado la cuarta victoria consecutiva en un playoff de la pelota cubana, después de haber perdido tres juegos en línea, hecho inédito en Series Nacionales.

El éxito ante Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada, fue de cuatro carreras por dos, para estar otra vez entre los cuatro grandes y convertirse en el tercer semifinalista de la actual temporada beisbolera.

Maikol Taylor brilló desde el box, y se anotó el triunfo en el crucial séptimo juego de cuartos de final. Al derecho en siete capítulos y dos tercios, solo le hicieron dos limpias, ponchó a seis y concedió una base por bolas, para corroborar su excelente actuación en el playoff, que le hizo lanzar de forma inmaculada 10 entradas hace unos días a las propias avispas.

Hasta el quinto capítulo, el juego transcurrió sin muchos contratiempos para ambos equipos. Abrazados a uno en el marcador, la rebelión azul llegó tras la salida del abridor santiaguero Wilber Reina, a la postre perdedor del choque, que abandonó el montículo al recibir una fuerte conexión en el rostro, que le afectó fundamentalmente el labio, pero sin ocasionar fractura. Reina recibió atención médica inmediata en el hospital provincial Saturnino Lora.

Acto seguido, al apagafuegos santiaguero Yoendris Montero, Roberto Acevedo le despachó un triple que impulsó una. En el sexto, el novato Dayron Miranda conectó otro estacazo de tres bases que remolcó dos más, para poner el choque (4-2).

Yordan William vino al rescate de Taylor, en el octavo, pero dio un boleto y el alto mando azul optó por José Ernesto Pérez, quien sí logró el cero y luego sacó los tres out del noveno, para llevarse el salvamento en un desafío electrizante de principio a fin.

A la defensa, los capitalinos cometieron cuatro pifias, uno de los órdenes que deben pulir para la próxima instancia, a la que tendrán que llegar con mayor oportunidad a la ofensiva.

Las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol comenzarán el próximo miércoles. Solo resta por definir el cuarto semifinalista que saldrá del duelo este domingo entre Granma y Matanzas en el estadio Mártires de Barbados, a partir de las dos de la tarde.

Por lo visto esta noche en el Guillermón, Industriales se lanza como uno de los equipos más seguidos en la venidera fase, donde seguramente su afición desbordará el estadio Latinoamericano.

Las Tunas supera a Ciego y ya está en semifinales

Los actuales campeones tuneros se impusieron esta tarde, ocho carreras por dos, ante los avileños en sus predios del estadio Julio Antonio Mella para convertirse en el segundo semifinalista de la actual temporada beisbolera.

El triunfo fue a la cuenta de Rubén Rodríguez, quien en cinco entradas soportó cinco indiscutibles, le hicieron dos limpias, ponchó a dos y exhibió un buen control al no regalar boletos. Ediel Ponce perdió el choque al tolerar seis de las ocho carreras de los tuneros.

Los monarcas nacionales anotaron seis en el mismo primer inning y luego hicieron una en el quinto y otra en el séptimo.

A la ofensiva, los leñadores produjeron ocho jits, entre ellos el jonrón número 100 en Series Nacionales de Yordanis Alarcón, quien trajo dos al plato. A la defensa, no pifiaron.

Los visitantes conectaron 12 imparables, pero ligaron mal y les faltó oportunidad. Al campo cometieron un error.

Granma le gana a Matanzas y extiende el playoff a un séptimo desafío

Con marcador de cinco carreras por tres, Granma venció esta tarde a Matanzas en sus predios del Mártires de Barbados, para igualar el playoff a tres éxitos y obligar a un crucial y séptimo partido que se jugará mañana en igual escenario, a partir de las dos de la tarde.

En el sexto duelo de cuartos de final, el triunfo fue para Sammy Benítez, quien en seis entradas permitió dos carreras, una de ellas impulsada por jit de Yadil Mujica. El salvamento se lo anotó Juan Danilo Pérez que toleró dos indiscutibles y le hicieron una en el octavo, empujada por imparable de Ariel Sánchez.

A la defensa, cada equipo cometió un error, mientras que a la ofensiva los alazanes con solo cuatro imparables ganaron el desafío, por siete los visitantes.

Hasta el sexto capítulo hubo dominio de los matanceros y ganaban 2-0, gracias a la faena monticular del derecho Roilán Averohff. Luego, de su salida en esa entrada, los alazanes que no habían marcado, aprovecharon para fabricar cinco anotaciones.

A todas luces, fue precipitado por la dirección de Matanzas la sustitución del abridor Roilán Averohff, a quien solo le habían conectado un jit, pero son decisiones tomadas al calor del juego.

La producción frente a los envíos de Noelvis Entenza, a la postre perdedor del choque, llegó por jonrón de Guillermo Avilés con un hombre en circulación. Entenza, que ha salvado tres juegos para los matanceros, luego dio un pelotazo y fue expulsado.

A su rescate vino Yadier Álvarez. Un error al campo y tubey de Leonardo Alarcón amplió la ventaja a dos, para sentenciar el choque.

Este domingo, las selecciones de Matanzas y Granma saldrán de nuevo a la grama del Mártires de Barbados para definir el último semifinalista de la actual temporada beisbolera.

Las cábalas indican que los granmenses nunca pierden un séptimo juego en playoff y menos en su patio. ¿Qué creen ustedes?

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *