Intervención del Ministro Eduardo Rodríguez Dávila para abordar medidas adoptadas en el transporte

630373376_122236595312268538_3881678921342284699_n
Foto: Perfil Facebook ICS Cuba

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en el espacio de la Mesa Redonda aludió a las medidas adoptadas en este sector.

Respecto a las Transportaciones Nacionales:

Se mantiene la programación de vuelos nacionales e internacionales. Se mantienen las transportaciones de los colaboradores según el programa de vuelos acordados.

Se aseguran los traslados de profesores y estudiantes del sistema de educación del país, según las demandas de estos organismos.

Se posponen todas las transportaciones de fletes nacionales relacionadas con eventos y otras actividades.

A partir de las 12 de la noche de hoy viernes se ajusta el servicio marítimo entre Nueva Gerona y Batabanó, a dos salidas semanales del ferry, los días martes y sábados.

Para la salida de los sábados se habilitará el servicio intermodal ómnibus – ferrocarril Pinar del Río – Batabanó Pinar del Río y Santiago de Cuba – Batabanó – Santiago de Cuba.

Se garantiza la transportación de pasajeros y cargas en el triángulo Batabanó – Nueva Gerona.

A partir de las 12 de noche de hoy viernes se ajusta el servicio de los trenes nacionales, a una salida cada 8 días, a cada destino.

Se mantienen los servicios intermodales ómnibus – ferrocarril de Baracoa, Niquero y Pilón, ajustados a las salidas de los trenes nacionales.

El resto de los servicios nacionales y locales quedan suspendidos.

Se suspende el servicio actual de las Listas de Espera. Las Terminales de Ultima Hora no prestarán servicio.

Los pasajeros con boletos adquiridos para trasladarse por ómnibus, por ferrocarril o por vía marítima cuyas salidas fueron canceladas y no deseen viajar, deben presentarse en la Agencias de Venta de Pasaje más cercana para que le reintegren el importe del boleto.

Se reintegrará el 100% del importe del pasaje hasta 30 días después de la fecha que aparece en el boleto.

Se ajustan los traslados de estudiantes y profesores que realizan los ómnibus escolares a las necesidades que se concilien con estos sectores. Se mantienen los servicios de las escuelas especiales y los de medibus.

Se suspenden los traslados diarios de trabajadores que realiza la ETT (TRANSMETRO) y otros operadores en los territorios, excepto los correspondientes a los puertos, aeropuertos y otros que se prioricen.

Se mantienen los servicios ruteros especiales con microbuses en las ciudades donde se presta.

El titular de transporte señaló que en función de la disponibilidad de combustible en los territorios, las autoridades locales tomarán la decisión de cuál servicio de transporte público continuará trabajando (rutas urbanas, suburbanas, intermunicipales, rurales, ferrobuses y lanchas).

Igualmente, en dependencia de la disponibilidad de combustible, cada territorio priorizará los servicios de MEDIBUS locales que hoy se prestan para el traslado de pacientes a las instalaciones de salud.

Dijo que se aprovecharán los medios de transporte eléctricos que existan en los territorios para las transportaciones principales vinculadas con la salud y otros sectores vitales.

Anunció que los triciclos 🚕 eléctricos de TAXISCUBA serán organizados según decidan los territorios, pero siempre garantizando el cumplimiento de las normas técnicas y el estacionamiento diario en las bases.

(Fuente: Perfil Facebook ICS Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *