Partido dominicano apoya a Cuba ante amenazas de EE.UU.

dominicana-cuba-bandera
Foto: Archivo Radio Reloj

El partido dominicano Fuerza de la Revolución (FR) condenó hoy las nuevas medidas de Estados Unidos contra el pueblo cubano, con el propósito de presionarlo y minar la base política y social de la Revolución, denunció.

La organización expresó, en términos enérgicos y categóricos, su repudio a la continua política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta por la administración de Donald Trump contra la isla caribeña, y defendió el derecho del pueblo cubano a la soberanía, la autodeterminación y a decidir su propio destino.

En ese sentido, la FR denunció que las disposiciones anunciadas el 29 de enero por la casa Blanca, que declaran una supuesta emergencia nacional con el fin de imponer aranceles a países que suministren petróleo a Cuba, busca estrangular por completo los suministros de combustible a la isla socialista.

Señaló que esta acción constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un crimen contra la humanidad.

Asimismo, calificó la medida como un recurso cobarde de chantaje, amenaza y coerción contra naciones soberanas, en un esfuerzo desesperado por imponer mediante el hambre y la necesidad lo que no han podido lograr en más de seis décadas: doblegar la voluntad soberana del pueblo cubano.

La FR señaló que esta agresión se justifica con mentiras y acusaciones difamatorias, entre ellas la afirmación absurda de que Cuba representa una “amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.

Ante lo que calificó como una acción fascista y salvaje, la agrupación extendió su solidaridad con el pueblo y llamó a la unidad y al compromiso de lucha junto al Partido Comunista de Cuba para resistir y vencer estas acciones de Washington.

Sostuvo que el pueblo cubano enfrenta enormes desafíos y carencias materiales, agravadas por el bloqueo, y destacó su inquebrantable apoyo a la Revolución.

El texto recordó que la historia de Cuba, desde José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez, ha sido de resistencia frente al imperialismo.

Martí —señaló— advirtió sobre el peligro expansionista del Norte y dedicó su vida a evitar que Cuba, tras liberarse de España, cayera bajo el dominio estadounidense.

Esa lucha, continuada por Fidel Castro y la Revolución Socialista, sigue forjando el carácter indomable del pueblo cubano, afirmó la FR, al tiempo que aseguró que el imperialismo se equivoca si cree que con más presión podrá quebrar la dignidad de un pueblo que ha defendido su autodeterminación durante 67 años.

(Fuente: Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *