Para nada está bien cuando un estado intenta asfixiar a otro, intenta asfixiar a su pueblo, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que Rusia busca vías para ofrecer ayuda a Cuba, señaló la agencia TASS.
“El problema no es el combustible, es el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, señaló el portavoz presidencial en referencia a la política genocida e ilegal de estrangulamiento de la economía cubana, practicada por Washington por más de seis décadas.
“No creo que sea correcto que un país trate de asfixiar a otro, asfixiar a un pueblo, para hacer que no haya combustible ni siquiera para transportar medicinas o para llevar a enfermos a donde sea necesario o con la aviación, eso es muy negativo”.
Estamos en contacto con nuestros colegas cubanos y nuestros amigos de ese país, declaró el funcionario ruso, en medio de las disposiciones adoptadas por la administración de Donald Trump para aplicar aranceles a países que vendan o donen petróleo a la isla.
“Cuba está lejos de nosotros, lamentablemente, y no será fácil llegar allí, pero de todas formas vamos a abordar con los amigos cubanos posibles vías de brindar ayuda”, comentó Peskov, cuando Cuba se vio obligada a aplicar medidas de contingencia ante los anuncios de Trump.
