
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el homenaje al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Moscú. Ambos dignatarios están en Rusia para participar en las conmemoraciones por los 80 años de la victoria sobre el fascismo.
En nombre de los países del ALBA-TCP, los mandatarios colocaron una ofrenda floral a los pies de la estatua ecuestre, que es una réplica de la que existe en la ciudad Caracas, y que se encuentra en la céntrica avenida Lomonósov, de la capital rusa.
Díaz-Canel y Maduro recordaron la trascendencia de la victoria en la Gran Guerra Patria y el papel trascendental que jugó el pueblo ruso para vencer al fascismo. También compartieron allí con jóvenes venezolanos.
Luego sostuvieron un encuentro para abordar temas de la agenda bilateral.
Presidente se reúne con miembros de la misión estatal cubana en Moscú
Como ha sido habitual en sus viajes al exterior, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con el personal de la misión estatal cubana en Moscú. En la ocasión, el dignatario valoró de muy significativa su visita oficial a la Federación de Rusia.
En diálogo con los cubanos, el mandatario también abordó la compleja situación que vive el país, agravada por la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos, así como las estrategias para superarla con los esfuerzos de todos.
Los representantes de la Isla en Rusia manifestaron al Jefe de Estado su compromiso para implementar los acuerdos suscritos con la nación euroasiática, en particular en las esferas económica, comercial y de formación de recursos humanos altamente calificados.
(Fuente: Presidencia)
