Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Estímulo deportivo, no reforma salarial
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Estímulo deportivo, no reforma salarial

Mesa RedondaMesa RedondaLa nueva política que elevó los salarios y los estímulos a atletas, entrenadores y especialistas no incluyó a los entrenadores de base porque no es una reforma salarial, sino un estímulo a los que compiten en el alto rendimiento.

En Mesa Redonda para responder inquietudes de la población, directivos del sector y de Finanzas y Precios explicaron que los medallistas de plata y bronce en Juegos Centrocaribes no se benefician con la medida, pues la presea de oro es la que determina el lugar y hay pruebas que carecen de rivalidad. Tampoco están considerados los medallistas de eventos universitarios, pero sí los árbitros y jueces, para quienes la aplicación de la nueva política de salarios y estímulos aún está en estudio.

Para los atletas en activo no hay límite de ingresos por sus resultados, y a los retirados se les otorga su jubilación más el aporte correspondiente a su presea de mayor rango.

DE FINANCIAMIENTOS Y CONTRATOS

La Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo estudia los precios de las entradas a las instalaciones deportivas, como posibles fuentes para cubrir los incentivos a los atletas.

A los deportistas beneficiados con la medida se les descontará en los pagos el 10% de los ingresos por las medallas obtenidas, y un 5% para la Seguridad Social, pero recibirán de forma íntegra sus ingresos básicos mensuales.

Acerca de las contrataciones en el exterior, se insistió en la Mesa Redonda que los atletas deben cumplir sus compromisos en Cuba, y así como en el béisbol, se estudian las normas de contrato para los demás deportes.

Respecto al caso del pelotero Alfredo Despaigne se apuntó que está de descanso en su casa en Bayamo mientras la Liga Mexicana aclara el asunto, que es fruto del bloqueo de Estados Unidos y en el que Cuba no tiene nada que ver. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda