Ejecutan acciones para mejorar abasto de agua en Santiago de Cuba

| | | |

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago ejecuta acciones a fin de enfrentar averías y mejorar la calidad del servicio, pese al complejo contexto económico de la nación caribeña.

Ludmila Rodríguez, directora de la entidad, expresó a la Agencia Cubana de Noticas que las limitaciones energéticas, los deterioros en las instalaciones de bombeo y rebombeo y en las redes de los sistemas provocan atrasos en los ciclos de distribución.

Señaló entre las acciones para contrarrestar esa situación la protección con grupos electrógenos de estaciones de bombeo, como las ubicadas en Micro-1A y Micro-3 del centro urbano Abel Santamaría, lo cual posibilitó estabilizar los períodos por debajo de los siete días.

Dijo que, en el poblado del Caney, uno de los más críticos, fueron resueltas las roturas y, además, buscan alternativas para mejorar la prestación al asentamiento de Los Marañones, realizan interconexiones, reactivan pozos y montan una conductora de 160 milímetros (mm) de diámetro, para abastecer la parte alta del circuito bajo de esa demarcación.

En el sector San Juan – Sevilla, provisto por el sistema Quintero, reparan un grupo electrógeno de más de dos décadas de funcionamiento, con el objetivo de no detener el servicio cuando existan afectaciones eléctricas y se construye un sistema de distribución y control de flujo del agua, en función de lograr la entrega de 80 litros por segundo del equipo de bombeo, manifestó.    

También, aseveró la construcción de 1,2 kilómetros de conductora de 250 mm y de otra que conectará los manantiales con el tanque de Sevilla, propiciando el abastecimiento de los 14 circuitos de esa sección, donde se rehabilitaron las redes de algunas comunidades como El Brujo y Los Hicacos.

 De igual forma, ejecutan cambios y mantenimientos de válvulas que optimizan los ciclos del agua en Altamira.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago lleva a cabo trabajos que son esenciales para robustecer la red de distribución y garantizar la eficiencia y calidad del suministro del preciado líquido.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *