A 64 años de la epopeya, tributo a los héroes del 13 de marzo

Al encuentro con la Patria y su historia volverán hoy los «pinos nuevos», para rendir honores a la epopeya del 13 de marzo de 1957 y a sus protagonistas, a 64 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

Honraremos un supremo ejemplo de altruismo, que alienta a seguir luchando, a creer en la utilidad de la virtud, a exigirnos cada día la cualidad de ser revolucionarios y el deber de hacer más por Cuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Daniel Medina, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Presencia y virtualidad se juntarán en el tributo a José Antonio Echeverría (1932-1957) y sus compañeros, a su audacia, lealtad, sacrificio y entrega, y a la indestructible unidad del estudiantado con la Revolución, sellada con la Carta de México y en nombre de la cual aquella tarde marcharon felices a un combate sin plan de retirada, significó.

Como siempre, para el Presidente de Honor de la FEU (Echeverría) será este sábado el primer homenaje, ante la tarja que a un costado de la Colina Universitaria recuerda el lugar donde hace 64 años cayó enfrentando a los esbirros de la tiranía batistiana, para señalar con su sangre el camino de la libertad, precisó.

Los protocolos de salud lo exigen y pocos nos reuniremos allí esta mañana, a primera hora, pero las flores que colocaremos al pie de la tarja y poco después en el mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, serán ofrendas del estudiantado, los jóvenes y todo el pueblo de Cuba, destacó.

El acto central conmemorativo tendrá lugar en el Museo de la Revolución pasadas las tres de la tarde, justo a la hora en que aquel miércoles inolvidable, desde la cabina de Radio Reloj, Echeverría informó a la nación del ataque a Palacio y convocó a la insurrección general en una histórica y trunca alocución.

Combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de los caídos nos acompañarán en el homenaje y juntos gritaremos bien alto ¡Patria o Muerte!, como reafirmación del sagrado compromiso de impedir, cueste lo que cueste, el retorno a aquel pasado de injusticias y oprobio que, al precio de sus vidas, trataron de barrer José Antonio y tantos otros cubanos dignos, añadió Medina.

Eco hallarán estas acciones en el ciberespacio, que desde muy temprano será tomado hoy por asalto con un gran tuitazo, convocado a «cuatro manos» por la FEU y la emisora Radio Reloj y para el cual las etiquetas serán #MarzoDePatriaOMuerte, #13DeMarzo, #Cuba y #RumboAl100FEU.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.