Abogó VIII cumbre Caricom-Cuba por un Caribe más unido

| | | | | | |

La Declaración de Bridgetown, adoptada en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, expresa la voluntad común de fortalecer nuestra relación y nos compromete en la búsqueda de soluciones creativas, siempre en beneficio de nuestros pueblos, manifestó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República utilizó la etiqueta #SomosCaribe al destacar el cierre de la cita entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, que aconteció este martes en el Centro de Convenciones de Barbados.

«Declaración de Bridgetown que acabamos de adoptar en la VIII Cumbre #CARICOM-#Cuba expresa la voluntad común de fortalecer nuestra relación y nos compromete en la búsqueda de soluciones creativas, siempre en beneficio de nuestros pueblos. #SomosCaribe».

Nos hemos comprometido a dar continuidad a los proyectos en los que ya trabajamos e incorporar nuevas acciones que contribuyan a la ampliación y diversificación de nuestros lazos, basados en la solidaridad y la colaboración mutuamente provechosa. #CaribeUnido pic.twitter.com/U41evUtCok — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 6, 2022

El jefe de Estado cubano se refirió en otro tuit al compromiso mutuo de dar continuidad a los proyectos en los que ambas partes ya trabajan, e incorporar nuevas acciones para ampliar y diversificar sus vínculos, sobre la base de la solidaridad y la colaboración mutuas.

«Nos hemos comprometido a dar continuidad a los proyectos en los que ya trabajamos e incorporar nuevas acciones que contribuyan a la ampliación y diversificación de nuestros lazos, basados en la solidaridad y la colaboración mutuamente provechosa».

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en la misma red social que la Declaración de Bridgetown rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales y llama a poner fin de inmediato y sin condicionamientos al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

«VIII Cumbre #CARICOM-#Cuba adopta Declaración de Bridgetown, que rechaza imposición de medidas coercitivas unilaterales y llama a poner fin de inmediato y sin condicionamientos al bloqueo económico, comercial y financiero del gob. EEUU contra Cuba».

El Presidente Díaz-Canel llegó este lunes a Barbados en visita oficial y para participar en la cumbre Caricom-Cuba, como parte de una gira por el Caribe iniciada el sábado último por San Vicente y las Granadinas, que concluirá en Granada.

Las autoridades cubanas consideran este periplo como una oportunidad para continuar impulsando los lazos de amistad con las naciones caribeñas e impulsar la cooperación en diferentes ámbitos.

Integran la delegación cubana el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros Rodrigo Malmierca Díaz (del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera), José Ángel Portal Miranda (Salud Pública), Elba Rosa Pérez Montoya (Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez Díaz, entre otros funcionarios.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *