Abren más de 14 mil colegios electorales en Venezuela para los comicios regionales

Más de 14 mil centros de votación abrieron este domingo sus puertas en toda Venezuela para la celebración de las elecciones regionales y municipales, en medio de una atmósfera de paz y tranquilidad.

A las 06:00 horas dio inicio el proceso comicial número 29 en los últimos 22 años, en el cual los venezolanos votarán por tres mil 82 cargos de elección popular, incluidos los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de los consejos legislativos estaduales y concejos municipales.

[¡Llegó el Domingo #21Nov! Suena la diana de la victoria, los cohetones, palpita fuerte el corazón. Vamos a votar venezolanas y venezolanos, unidos por amor a la Patria, en Paz y Armonía. ¡A Votar para Ganar! ¡Ganar para Avanzar! https://t.co/lJzXAoADRB]
Nicolás Maduro
@NicolasMaduro

Las denominadas megaelecciones constituyen el segundo evento electoral celebrado en Venezuela en medio de la pandemia de Covid-19, además de las legislativas de diciembre de 2020, por lo cual fueron implementadas rigurosos protocolos de bioseguridad.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, llamó la víspera a la población a ejercer su derecho al sufragio, al destacar el talante democrático del pueblo venezolano y su voluntad de dirimir sus diferencias por la vía electoral, como “única vía posible para alcanzar la paz y la prosperidad”.

Más de 21 millones 159 mil electores están llamados a las urnas este domingo en los comicios regionales y municipales.

¿Dónde existe una Revolución Constitucionalista y Democrática cómo la nuestra?

Nicolás Maduro: Estas Megaelecciones son una prueba para nuestros liderazgos de base, son la oportunidad de oro para garantizar que se abran las compuertas de la estabilidad política y recuperación del Estado de Bienestar.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.