Adopta Consejo de DD.HH. resolución de Cuba sobre derecho alimentario

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas adoptó, este miércoles, por consenso, una resolución presentada por Cuba sobre el derecho a la alimentación, informa Prensa Latina.

El texto aboga por la promoción y la protección del derecho a la alimentación, en un contexto particular para la humanidad ante las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con el embajador de Cuba en la ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, el proyecto experimentó adiciones, a partir de la recomendación de un Estado miembro, relativas a la preservación y el uso sostenible de la agrobiodiversidad y los ecosistemas.

Las incorporaciones no afectan la esencia de la resolución y contribuyen al balance de esta, dijo Quintanilla, quien agradeció a las delegaciones interesadas por «su espíritu constructivo en aras del consenso en un tema tan importante para la comunidad internacional».

«No hay país rico o pobre ajeno al impacto en el derecho a la alimentación de múltiples crisis globales interconectadas, entre ellas la COVID-19 y el cambio climático, y de factores estructurales como el funcionamiento del sistema internacional del comercio y los patrones insostenibles de producción y consumo», agregó el diplomático.

El texto se aprobó en la semana final de la sesión 46 del Consejo, formado por 47 Estados miembros quienes respaldaron, además, las resoluciones relacionadas con la renovación del mandato del relator especial sobre Derechos Culturales y el impacto de la deuda externa en el pleno disfrute de los derechos humanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.