Agradece Díaz-Canel apoyo a Cuba en jornada internacional por el fin del bloqueo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, agradeció hoy en Twitter las muestras de apoyo a la nación antillana en su lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario expresó su gratitud a cubanos y amigos de la Isla que en ciudades de todo el mundo extendieron Puentes de Amor, como parte de la tercera jornada internacional contra la unilateral política de Washington.

“Gracias a todos los que ayer dejaron su descanso de domingo y salieron a las calles, soleadas o frías de ciudades distantes, para tender #PuentesDeAmor y exigir en todos los idiomas el fin de un crimen que dura demasiado: #EliminaElBloqueoYa”, tuiteó el Jefe de Estado.

La tercera caravana mundial de solidaridad con Cuba y de denuncia al bloqueo cerró este domingo, con un cúmulo de acciones en un centenar de ciudades de más de 50 países.

Movimientos de solidaridad con Cuba; agrupaciones sociales; emigrados, residentes y cooperantes cubanos en otras naciones; personalidades, parlamentarios y simpatizantes con la Revolución tomaron avenidas, plazas, parque y plataformas sociales, en respaldo a la Isla.

Este clamor universal fue acompañado por el pueblo cubano que, cumpliendo las medidas sanitarias, realizó en varias provincias desfiles vehiculares y de ciclos; actos; una regata; el ascenso a importantes elevaciones; la suelta de palomas y otras iniciativas, con la participación de jóvenes, estudiantes y trabajadores.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.