Agradece Presidente cubano a quienes atienden a niños con cáncer

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy en su cuenta oficial en Twitter a quienes atienden a los niños que padecen cáncer, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil.

“Gracias a quienes dan atención, alivio o cura a nuestros niños que padecen cáncer en este #DíaInternacionalCáncerInfantil. Nuestra solidaridad con sus familias, nuestro compromiso con su cuidado. En #Cuba «nada es más importante que un niño.»#CubaSalvaVidas”, tuiteó textualmente Díaz-Canel.

El cáncer representa la segunda causa de muerte en Cuba y en la región de las Américas, y quienes lo padecen el diagnóstico les cambia la vida, más en edades tempranas, de ahí que para sensibilizar y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan esos niños y adolescentes y sus familias cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la nación entre 300 y 400 infantes son diagnosticados cada año con la enfermedad, y se les garantiza el tratamiento rápido y oportuno para su recuperación en el menor tiempo posible, lo que repercute en los elevados índices de sobrevida que ostenta el país, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Caridad Verdecia Cañizares, jefa del servicio de Oncología del Hospital Pediátrico William Soler, en esta capital.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.