Alberto Fernández: Tenemos que hacernos dueños de nuestro futuro

| | | | |

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, citó las palabras del presidente de República Dominicana al enfatizar que «no son tiempos de cambio son cambios de época» y lo calificó como «una gran definición para poder entender lo que nos está pasando».

«La globalización poco a poco fue fracasando y si uno mira hoy el presente se da cuenta de que estamos viviendo un cambio de época», aseguró Fernández, quien además destacó los últimos episodios vividos en el mundo actual, como lo es la crisis en Europa, la guerra de Rusia y Ucrania, la aparición de dos potencias enormes como China e India, entre otros.

Exhortó a cambiar el sistema internacional que definitivamente sigue trabajando y operando con las mismas lógicas.

«Una vez más –dijo– uno ve al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional aplicando las lógicas ortodoxas que nos llevaron a este estado de crisis, a este estado de concentración del ingreso en unos pocos, y una distribución de la pobreza en millones de seres humanos de este mundo.

«Cuánto tiempo más vamos a soportar esto?, cuestionó. «Eso hay que terminarlo de una vez y para siempre (…) y nosotros acá desde el sur global tenemos en este momento una enorme herramienta, porque en el sur global está aquello que el mundo central está necesitando. ¿Qué necesita el mundo central? Necesita alimentos; necesitan energía; necesitan del litio».  

Condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Lo verdaderamente caro no es la ciencia, sino la ignorancia. Seamos dueños de nuestro futuro. Unamos nuestros votos y busquemos los cambios necesarios. Soñemos todos juntos para transformar esta realidad. ¿Qué pasaría si el Sur se levantara y dijera ¡Basta! a tanta injusticia?, desarrollado la vacuna contra la COVID19. En absoluta soledad y con mucho esfuerzo», afirmó. señaló.

Como afirmó Fidel Castro, las grandes obras las diseñan los ingenieros, pero las llevan adelante los soñadores. Persigamos un mundo más justo e igualitario, añadió.

«Todo lo que estoy diciendo –enfatizó– podemos hacerlo. Y creo que como este es un cambio de época. Tenemos que hacernos dueños de nuestro futuro. Para manejar este presente y cambiar el futuro para que nos sirva. Para que nos sirva a nosotros».

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *