Alerta presidente cubano sobre retos en el control de la COVID-19, pese a avances en la vacunación

Cuba superó los 10 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 aplicadas, pero falta aún para ganar la batalla, alertó hoy en Twitter el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó que según los expertos, la vacuna Abdala y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus son eficaces, pero solo 14 días después de la tercera dosis se logra máxima protección ante la enfermedad.

“Ya superamos 10 millones de dosis de vacunas aplicadas, pero falta aún para ganar la batalla. Lo analizamos este martes con los expertos: #Abdala y #Soberana son eficaces, pero sólo 14 días después de la tercera dosis se logra máxima protección ante la #COVID19”, tuiteó el jefe de Estado.

Este martes, en el encuentro del mandatario cubano con expertos que trabajan en las actividades de ciencia e innovación tecnológica para enfrentar la pandemia, trascendió que la actual situación epidemiológica está caracterizada por un incremento sostenido de la incidencia, el elevado número de casos graves, críticos y fallecidos, y una amplia circulación de nuevas cepas, en especial la variante Delta.

A propósito, se presentó el protocolo actualizado, el cual está más adecuado a esta variante del virus SARS-COV-2, la más transmisible y agresiva.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.