Ameno intercambio entre candidatos y el pueblo en Cienfuegos

| |

Los habitantes del consejo popular Pepito Tey, del municipio de Cienfuegos, sostuvieron hoy un ameno intercambio con el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el joven Lázaro Alejandro Romero Álvarez, ambos candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Despojados de formalidades, los adultos mayores de la Casa de Abuelos de la demarcación, con capacidad para 25 personas, expusieron algunas de sus preocupaciones, como la espera para acceder al Centro Oftalmológico, debido a la pausa impuesta durante algunos años por la incidencia de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, agradecieron la oportunidad de compartir un poco más de cerca con quienes los representarán en el Parlamento cubano, y ratificaron su disposición para asistir desde bien temprano a las urnas el próximo 26 de marzo, día en que tendrán lugar en el país las elecciones nacionales.

Trascendió en el encuentro que Cienfuegos es de los territorios con mejor completamiento de las capacidades en las instalaciones del Programa de Atención al Adulto Mayor en el país.

En recorrido por la comunidad, los candidatos a diputados se acercaron a niños, embarazadas, personas en situación de vulnerabilidad, estudiantes y federadas, quienes expresaron que al igual que en otras ocasiones, el día de las elecciones darán su voto unido por Cuba y por la Revolución.

También conocieron sobre el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia y el subsistema de Urgencias Médicas, donde prestan servicios las 24 horas a la población y a trabajadores de industrias cercanas, como las plantas de asfalto y de cal, además de Cementos Cienfuegos.

De igual forma, llegaron hasta un centro de producción local de materiales de la construcción, convertido en colectivo laboral y perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria, donde fabrican alrededor de 12 mil bloques al mes con destino a la propia entidad.

Morales Ojeda celebró la iniciativa, porque es un ejemplo de cuánto más se puede hacer desde la empresa estatal socialista para su fortalecimiento, al tiempo que brinda la oportunidad de aportar al programa de la Vivienda.

Pobladores del asentamiento Santa Martina, un barrio rural en transformación perteneciente al consejo popular Rancho Luna, departieron con los candidatos por el Distrito número dos, quienes estuvieron acompañados por las máximas autoridades políticas del municipio y la provincia.

En la escuela primaria Ramón López Peña conversaron con los 13 pioneros de la institución, quienes tendrán la gran responsabilidad de custodiar las urnas el domingo de elecciones.

Lázaro Alejandro Romero Álvarez, maestro de profesión, manifestó su alegría luego de ver cómo estudiantes y maestros forman una gran familia, más que un colectivo.

Aquí tienen el empeño de preparar al porvenir y la posibilidad de crear un país mejor, donde los pioneros, la juventud, puedan aportar al desarrollo de un barrio más bonito, de una Cuba mejor, subrayó.

Durante el recorrido observaron las labores de reconstrucción en la bodega, en cuya área habilitarán un punto de venta gastronómico, así como las acciones de reconstrucción en viviendas, el consultorio del médico y la enfermera de la familia, la escuela y las mejoras en el transporte gracias a la gestión del delegado Pedro Gabriel Fabregat Alfonso, con años de experiencia en esas funciones.

0-02-candidatos-cienfuegos-2.jpg
0-02-candidatos-cienfuegos-3.jpg
0-02-candidatos-cienfuegos-4.jpg
0-02-candidatos-cienfuegos-5.jpg
0-02-candidatos-cienfuegos-6.jpg
0-02-candidatos-cienfuegos-7.jpg
0-02-candidatos-cienfuegos-8.jpg

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *