Anticuerpo monoclonal cubano podrá ser usado en Indonesia

| | | | |

El anticuerpo monoclonal CIMAher –conocido como Nimotuzumab, y desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM)– obtuvo, recientemente, el Registro Sanitario en Indonesia.

Al dar a conocer la noticia, a través de su cuenta en Twitter, el CIM detalló que fue registrado en el país asiático a través de la empresa mixta InnoCIMAb, conformada por Cuba y Singapur.

Resaltó la institución que este importante logro significa un incremento de las ventas de dicho producto en ese país y un reconocimiento más de la calidad de nuestra ciencia.

El pasado domingo, en el recorrido del vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di Lella, y de las máximas autoridades de BioCubaFarma por el CIM, Eduardo Ojito Magaz, director general de la entidad, confirmó que la planta del Nimotuzumab se encontraba inmersa en otra campaña productiva del fármaco, que garantizará la disponibilidad del anticuerpo monoclonal en el sistema nacional de Salud para los meses de octubre y noviembre.

El medicamento ha demostrado, durante varios años de ensayos clínicos, su eficacia en el tratamiento en pacientes con cáncer, y más recientemente en el uso para la terapia de las formas graves de la COVID-19.

Obtuvo su registro sanitario en 2002 para el tratamiento de tumores avanzados de cabeza y cuello, y actualmente abarca también la terapia de tumores nasofaríngeos, de esófago, páncreas y cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Está registrado en 24 países y dispone de permiso de venta especial en 15 territorios de Europa y otras naciones, entre ellas Singapur.

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.