Aplicadas más de 600 multas por infracciones en la capital cubana

En solo 24 horas unas 650 multas se aplicaron en La Habana, de acuerdo con el decreto 14/2020, sobre las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para enfrentar la covid-19, a partir de la implementación, este 1ro. de septiembre, de las nuevas medidas sanitarias.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), explicó que las indisciplinas más recurrentes fueron el uso incorrecto o no uso del nasobuco, la estancia de las personas en la vía pública innecesariamente e, incluso, la ausencia de las precauciones sanitarias a la entrada de algunas instituciones.

Sobre la circulación de vehículos fuera del horario establecido y sin la autorización requerida, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) identificó 11 automóviles que transitaban sin el permiso en la noche del martes.

Acerca de la restructuración de las distribuciones de las ventas de productos alimenticios y de aseo en los municipios, Torres Iríbar orientó permanecer atentos a las particularidades de los territorios.

El CDP debatió sobre los 46 casos positivos a la COVID-19, identificados el 1ro. de septiembre, mientras lamentó los tres fallecimientos reportados.

Torres Iríbar coincidió con el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, en la importancia del trabajo de los médicos y enfermeras de familias, y de la necesidad de ejecutar con calidad las pesquisas diarias, de las que depende en gran medida que las personas lleguen a tiempo al sistema de Salud para enfrentar el virus.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.