Aprobadas primeras dos empresas cubanas de Alta Tecnología

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la Empresa de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica (BIOCEN), fueron aprobadas como las primeras dos empresas cubanas de Alta Tecnología.

Así lo dio a conocer este martes en su perfil oficial en Twitter Armando Rodríguez Batista, viceministro del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), quien informó además que por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 24 de diciembre fue otorgada esta categoría, vigente por tres años.

#Cuba tiene sus 2 primeras #EmpresasAltaTecnología aprobadas x Acuerdo del Comité Ejecutivo Consejo Ministros: Felicitaciones @CIGBCuba y @BIOCENCU de @BioCubaFarma Digno homenaje a #Fidel! #SomosCuba #CienciaCubana #Innovación @citmacuba @MEP_CUBA @MTSS_CUBA @finanzasprecios pic.twitter.com/cvdnb9aegD

— Armando (@ArmandoRguezB) January 5, 2021

Dicha condición puede ser renovada a partir del que el centro que la posee mantenga los requisitos e indicadores por los cuales se le otorgó.

Esta categoría de Empresa de Alta Tecnología fue aprobada el pasado 26 de febrero y fue aprobada y publicada en el Decreto No. 2/2020, según informó en ese momento Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del Citma.

Además, da cumplimiento al lineamiento 114 de la Política Económica y Social cubana que propone definir y crear la categoría de Empresas de Alta Tecnología con estímulos fiscales y tributarios, para promover las empresas que basan su economía en el uso de la ciencia y la innovación tecnológica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.