Arriba a Matanzas avión de Fuerza Aérea de México con ayuda para sofocar incendio

| |

Un avión de la Fuerza Aérea de México, el Boeing 737-700, acaba de aterrizar en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, con ayuda que esta nación envía para contribuir a sofocar el incendio de grandes proporciones desatado en la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de esa ciudad.

Se espera que otros tres helicópteros de esta fuerza área arriben esta noche, así como un A340-600 de Conviasa, con ayuda desde Venezuela.

En el aeropuerto se encuentra presente el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila junto a autoridades del gobierno de la provincia de Matanzas. También está presente el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba.

El General Brigadier, Juan Bravo Velázquez, informó que viajaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 técnicos de PEMEX con experiencia en enfrentamiento a este tipo de desastre, vienen en la aeronave.

El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, dijo que se trata del primero de los tres aviones. El resto transporta químicos y otros materiales para combatir el incendio, informó Radio 26.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.