Asiste Díaz-Canel a entrega de Premios Nacionales de Periodismo

| | | | |

Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron entregados este martes 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, los premios nacionales de periodismo Juan Gualberto Gómez y José Martí por la obra de la vida.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Memorial José Martí.

Participaron Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra; Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, y Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Este año fueron premiadas las periodistas de Ideas Multimedios Arleen Rodríguez Derivet —que recibió el Premio Nacional José Martí por la obra de la vida, la más alta distinción que otorga la UPEC a sus afiliados— y Angélica Arce Montero, ganadora del Premio Juan Gualberto Gómez en la categoría de hipermedia.

También recibieron el Juan Gualberto Gómez —entregado por Morales Ojeda y Ronquillo— la periodista Valia Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional, en la categoría televisión; Joel García León, del periódico Trabajadores, en prensa escrita; Greta Espinosa Clemente, de Radio Ciudad del Mar, en la categoría de radio; José Manuel Correa Armas, del periódico Granma, en fotoperiodismo, y Adán Iglesias Toledo, de la Editora Juventud Rebelde, en periodismo gráfico.

En la categoría televisión, obtuvieron menciones Lázaro Manuel Alonso, Duanys Hernández Torres y Maricela Recasens.

Las menciones en prensa escrita fueron para Dailene Dovale, Osviel Castro y Fidel Rendón.

El jurado también otorgó menciones a Arnaldo Mirabal y Yaidel Miguel Rodríguez, en televisión; Oscar Salabarría Martínez y Angélica Paredes López, en la categoría radio, y al caricaturista Alfredo Lorenzo Martirena Hernández.

Otro de los premios anunciados fue el de Innovación Periodística Juan Antonio Borrego, entregado a Ideas Multimedios, el periódico Trabajadores y la Agencia Cubana de Noticias.

El presidente cubano felicitó a los trabajadores de la prensa y habló de su admiración por Arleen Rodríguez Derivet y la amistad que mantienen. “Con Arleen, además de la admiración por su obra y trabajo, me une una relación de amistad y hermandad”, dijo Díaz-Canel.

Calificó a Rodríguez Derivet como “una muy buena persona, buena cubana y buena guantanamera, una excelente amiga y hermana, una revolucionaria cabal”.

El mandatario afirmó que tiene muchas cosas que agradecer a Arleen: “Su aporte a la Revolución, la prensa cubana, al trabajo del Partido. Sus consejos también”. Concluyó afirmando que “es un merecido Premio José Martí”.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *