Asiste Díaz-Canel al acto por aniversario del inicio de las guerras independentistas de Cuba

– El general de ejército Raúl Castro Ruz y Alberto Prieto Rozos recibieron el Premio Nacional de Historia

Miguel Díaz Canel-Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste al acto central por el aniversario 153 del inicio de las guerras independentistas de la isla caribeña y de reconocimiento a personalidades e investigadores.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana trancurre la ceremonia, en la cual se entrega el Premio Nacional de Historia 2020 y los Premios de la Crítica Histórica y condecoraciones estatales.

Junto a Díaz-Canel se encuentran otros dirigentes del Partido, Estado y Gobierno cubanos, así como de la Unión de Historiadores de Cuba y personalidades.

Raúl Castro Ruz y Alberto Prieto Rozos, Premios Nacionales de Historia

Por su contribución a la conservación de la memoria histórica y como protagonista de nuestra obra, la Unión de Historiadores de Cuba otorgó el Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz. También fue reconocido con esa distinción Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia.

Como parte de una ceremonia solemne, celebrada este 10 de octubre, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el otorgamiento del Premio Nacional de Historia, los premios a la Crítica Histórica y otras condecoraciones.

A esta especial conmemoración del 153 aniversario del inicio de nuestras gestas independentistas, asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el encuentro, que marca también el inicio de las actividades por el 40 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba, que se celebrará el próximo 7 de diciembre, fue entregado el Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia.

Se reconoció al General de Ejército por sus méritos como protagonista y su notable contribucion a la investigación y conservación del patrimonio histórico. El Presidente cubano recibió el diploma en nombre de Raúl, quien pidió que se trasladara su agradecimiento por la distinción.

A seguir profundizando en la historia y a encontrar repuestas en ella, fue el pedido hecho por Raúl a los historiadores cubanos.

En el caso de Alberto Prieto Rozos, la decisión de reconocerlo se basa en su «excelente obra», que incluye estudios sobre América Latina. Es autor de 24 libros, y ha sido publicado más de medio centenar de veces en medios y revistas extranjeras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.