Asiste presidente cubano al acto por el reinicio presencial del curso escolar
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este lunes al acto por el reinicio del curso escolar.
El mandatario llegó hasta la escuela primaria Pedro Domingo, en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao, donde los pioneros, en representación de los más de 700 000 niños que se incorporarán a las aulas, recordaron el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En el acto también estuvieron presentes Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del Ministerio de Educación.
Este lunes se suman a la enseñanza, de modo presencial, todos los niveles docentes. Al completar su esquema completo de vacunación, se reincorporaron gradualmente a las aulas más de un millón de estudiantes de la enseñanza general en el país, indica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.
HOLGUÍN, ALEGRÍA EN LAS AULAS
Los alumnos de prescolar hasta quinto grado se reincorporaron a sus centros de estudio, una vez que estos abrieron las puertas tras haber quedado atrás los días críticos de la pandemia en el territorio.
Durante las jornadas previas a la reapertura, los trabajadores del sector educacional protagonizaron labores de limpieza y acondicionamiento de locales y mejoraron la base material de estudio.
Según constató este diario al visitar el seminternado Dalkis Sánchez, en la capital provincia, el personal docente aplica toda su experiencia para ayudar a los alumnos a readaptarse a las aulas.
Como indicaron las máximas autoridades del Ministerio de Educación, en los días sucesivos los educadores realizará un diagnóstico integral para conocer el estado cognitivo y socio-emocional de las niñas y niños, lo que será acompañado por acciones encaminadas a la a la sistematización de los contenidos.