Asisten Raúl, Díaz-Canel y Maduro a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

El general de ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en la capital cubana.

Participan también en el acto el primer ministro cubano, Manuel Marrero; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su compañera Cilia Flores y el escritor y educador popular brasileño, Frei Betto.

La inauguración constituyó la actividad central en homenaje al líder de la Revolución Cubana y se realizó en el anfiteatro Turquino de la propia institución, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, con la puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para la ocasión.

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura del líder histórico de la Revolución, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

La creación de una institución que lleva el nombre de Fidel Castro, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra, está refrendada de manera excepcional por la Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular del 27 de diciembre de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.