Asistirá representación cubana a funeral de Dos Santos en Angola

| | | | |

El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz encabeza la delegación de Cuba que asistirá a los funerales del ex presidente de Angola José Eduardo dos Santos, informa hoy la Cancillería de la nación antillana.

De acuerdo con la comunicación, el sepelio se efectuará en Luanda, la capital angolana, este domingo 28 de agosto, coincidiendo con la fecha de nacimiento del líder africano hace 80 años.

La representación de la mayor de las Antillas la integran además el subdirector general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Ángel Villa Hernández, y la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros Cárdenas.

El pasado 20 de agosto los restos del ex presidente fueron recibidos en Luanda, procedentes de Barcelona, España, donde falleció el pasado 8 de julio a los 79 años de edad.

José Eduardo dos Santos gobernó Angola durante 38 años, desde septiembre de 1979 hasta 2017.

En varias ocasiones visitó Cuba, y desarrolló una relación de estrecha amistad con los líderes históricos Fidel y Raúl Castro, por quienes confesó sentir gran admiración.

Con motivo de su fallecimiento, y atendiendo a las históricas relaciones que mantuvo con Cuba, el presidente, Miguel Díaz-Canel, decretó Duelo Oficial el día 9 de julio.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.