Asociación italiana enviará insumos médicos a Cuba para apoyar campaña de vacunación

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) impulsa una nueva campaña para la recaudación de fondos, con el objetivo de apoyar a la nación caribeña en la compra de jeringuillas y agujas utilizables en la vacunación de su pueblo contra la Covid-19.

El proyecto forma parte de un esfuerzo regional coordinado por la red de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de desarrollo, mediCuba-Europa, para conseguir 800 mil euros con los cuales comprar 10 millones de jeringuillas y agujas contratadas por una empresa cubana con otra china.

En un comunicado, la Anaic reconoció que ‘es un objetivo ambicioso’, pero expresó su confianza en que ‘junto a otras organizaciones europeas amigas de Cuba llegaremos pronto a él’.

En diálogo con Prensa Latina, el miembro de la Secretaría Nacional de la organización de solidaridad y responsable del proyecto en Italia, Enzo Pescatori, destacó la importancia de ayudar a Cuba, víctima del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y de la pandemia.

El trabajo es diario y duro porque sabemos que Cuba tiene que resistir, dijo Pescatori, quien subrayó el papel desempeñado en el enfrentamiento a la Covid-19 por el sistema de salud de la isla, sus trabajadores y los científicos encargados de desarrollar cinco vacunas contra la enfermedad.

En el último año y medio, la Anaic recaudó fondos para apoyar al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y al Instituto Finlay de Vacunas, mientras continúa la colecta anual para la adquisición de medicamentos antitumorales pediátricos, entre otros gestos similares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.