Ataque terrorista contra embajada de Cuba en Francia: Lanzan tres cócteles Molotov

Sobre las 23:45 p.m. de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la embajada y uno no entró.

Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos acudieron al lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por los hechos.

El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta en Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.

Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París @EmbaCubaFrancia.

Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 26, 2021

Rodríguez se refirió también a los continuos llamados a la violencia que, con completa impunidad, se realizan desde territorio norteamericano.

Este lunes, el jefe de la diplomacia cubana igualmente desmintió las noticias sobre supuestos estallidos populares en la isla, difundidas en redes sociales.

«Cuba está en total calma», enfatizó el ministro, y añadió que es falso que haya disturbios, como se miente ahora con la complicidad de las trasnacionales y plataformas digitales, que violan sus reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras.

En la madrugada del 27 de julio, luego de que la sede diplomática de Cuba en este país europeo sufriera este ataque, y aún con la efervescencia del Día de la Rebeldía Nacional, el colectivo de trabajadores de la Embajada de La Mayor de las Antillas en Francia reafirmó su compromiso con la Revolución y el socialismo, bajo el ejemplo de Fidel, Raúl y la Generación del Centenario.

En la madrugada del 27 de julio con la efervescencia del Día de la Rebeldía Nacional, el colectivo de @EmbaCubaFrancia reafirma su compromiso con la Revolución y el Socialismo bajo el ejemplo de Fidel, Raúl y la Generación del Centenario. #NoAlTerrorismo @CubaMINREX pic.twitter.com/5UBcsP00pq

— Elio Rodríguez (@EmbajadorElioRP) July 27, 2021

Numerosas personalidades, instituciones y el pueblo, han condenado el uso del terrorismo para implantar el miedo, el odio y el terror, y amenzar el proyecto sociopolítico de la nación caribeña.

El #odio que incitan desde #USA y el #terrorismo van de la mano. En ese edificio viven niños! Esos criminales son los que quieren ‘libertad’ para #Cuba? #DerechosHumanos? #NoAlTerrorismo pic.twitter.com/vb6v75rnzQ

— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) July 27, 2021

Condenamos el ataque con cocteles molotov a la embajada cubana en #Francia. El odio promovido por la estrategia subversiva de los #EstadosUnidos contra #Cuba, como el Bloqueo, impacta a nuestro pueblo de muchas maneras, y ahora reaparece como terrorismo en París. pic.twitter.com/IIQkHIKNLM

— Casa de las Américas (@CasAmericas) July 27, 2021

Francia investigará atentado contra embajada cubana en París

Francia anunció este martes una investigación del atentado con cocteles molotov contra la embajada de Cuba en París, un hecho que condenó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Francia condena el ataque que tuvo como objetivo la Embajada de la República de Cuba en París la noche del lunes 26 al martes 27 de julio, precisó la dependencia en un comunicado.

Igualmente, manifestó que abrió una investigación judicial para determinar a los responsables de tal acto, que causó algunos daños materiales pero sin víctimas entre el personal diplomático de la nación caribeña.

En su nota, la cancillería gala anunció un refuerzo del dispositivo de seguridad alrededor de la sede, que la víspera fue atacada por dos individuos aún no identificados con tres cocteles molotov (dos de ellos impactaron en la fachada y en la entrada del edificio).

La misión diplomática cubana reportó el incidente más temprano y señaló a Estados Unidos como responsable del hecho dada su campaña de incitación para acciones de violencia.

Los «pacíficos manifestantes» contra la #RevoluciónCubana han llegado hasta #París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en #Washington ? Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas? https://t.co/BIR2BTuTwv

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 27, 2021

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.