Autoridades cubanas lamentan fallecimiento del embajador de Paraguay en La Habana

«Lamentamos fallecimiento del embajador de Paraguay en Cuba. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de Paraguay», escribió en Twitter el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Este 12 de septiembre falleció en La Habana, a causa de la COVID-19, el diplomático paraguayo Bernardino Cano Radil, quien fungía como representante del país sudamericano en la isla desde 2015. Tenía 65 años de edad.

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también ofreció sus condolencias. A través de su perfil oficial en la red social Twitter, publicó: «Lamentamos profundamente el fallecimiento a causa de la COVID-19 del embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil. Sean extensivas nuestras condolencias al gobierno, familiares y amigos».

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería paraguaya, el embajador Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.

Destacó, además, por «su dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política. Fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay».

El representante de Paraguay en La Habana fue diputado nacional, donde llegó a ocupar la vicepresidencia de la Cámara. Formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.

También ejerció la docencia en importantes universidades, indica la nota oficial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.