Buscan submarino desaparecido en Indonesia

Efectivos navales y aéreos indonesios buscan este jueves un submarino desaparecido el miércoles último durante maniobras militares cerca de la isla de Bali, con 53 tripulantes y reservas de oxígeno solo para 72 horas.

El jefe de la Marina, Yudo Margono, indicó que los equipos de búsqueda encontraron señales de magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, presuntamente emitidas por el sumergible.

En la propia zona fue detectada una mancha de combustible que podría deberse a que los tripulantes intentaron aligerar la nave, o a una rotura del tanque que lo contenía. Esta también pudo ser la causa del hundimiento, señaló.

El submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977 y adquirido por Indonesia en 1981, perdió contacto con su mando en la madrugada del miércoles, unos 40 minutos después de sumergirse y después de iniciar la carga de un tubo lanzatorpedo.

Las demás embarcaciones que participaban en la maniobra iniciaron de inmediato la búsqueda, que se reforzará con el MV Swift Rescue, un barco de rescate submarino de la Marina de Singapur. Malasia también prepara varios buques con ese fin.

La flota submarina de Indonesia consta de cinco unidades, dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, y tres producidos por Corea del Sur.

El KRI Nanggala-402 pesa 1 395 toneladas, tiene 59,5 metros de largo, 6,3 de alto y 5,5 de ancho. Puede cargar hasta 14 torpedos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.