Califica Díaz-Canel de conmovedor encuentro con activistas LGBTIQ+ de Cuba

De conmovedor calificó Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, un encuentro que sostuvo este viernes con activistas LGBTIQ+.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel resaltó la valía del diálogo, para conocer cuánto se ha hecho y falta por hacer en materia de derechos de la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

Amén de lo que se ha avanzado, nos percatamos de la magnitud del trabajo que queda por delante, expresó el Presidente cubano, quien aseguró que de esa cita saldrán muchas soluciones.

«Las puertas de Palacio se abrieron para dialogar con activistas LGBTIQ+ de #Cuba. Un encuentro conmovedor, del que saldrán muchas soluciones. Amén de lo que se ha avanzado, nos percatamos de la magnitud del trabajo que queda por delante», tuiteó.

Díaz-Canel enlaza a su tuit una imagen y la información del diario Granma sobre su encuentro con activistas LGBTIQ+, efectuado ayer en el Palacio de la Revolución, en el que abogó por una Cuba unida, sabiendo que la unión solo es real si se asume lo diverso.

«La exclusión, la discriminación, la estigmatización que hagamos ante lo que no se nos parezca o no entendamos, son prácticas que abren abismos y al final nos debilitan y alejan de la Isla soñada, de ese espacio donde la plenitud pueda tocarse», dijo.

El jefe de Estado ratificó que existe toda la voluntad política para avanzar en estos temas, y agradeció a todos por las ideas compartidas.

«No podemos ser idealistas, todo no lo vamos a resolver de golpe, pero, como yo digo, todos los días podremos arrancar un pedacito al problema (…) Nos tendremos que seguir viendo en otro momento, afirmó.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.