Califica presidente cubano como un hecho de amor la fundación de los círculos infantiles
Como un hecho de amor, emancipación y justicia social calificó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel la creación en Cuba de los círculos infantiles, hace 60 años.
Díaz-Canel recordó que el establecimiento de estos espacios para el cuidado de los más pequeños fue impulsado por la guerrillera santiaguera Vilma Espín, y felicitó a las fundadoras y trabajadoras de lo que consideró una inmensa obra humana.
Soñar y continuar un país: 60 aniversario de la fundación de los círculos infantiles, un hecho de amor, emancipación y de justicia social, impulsado por Vilma en la Revolución. Felicitaciones y el homenaje a fundadoras y trabajadoras de esta inmensa obra humana. #CubaViva pic.twitter.com/xcYCMhw7ku
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 10, 2021
«Soñar y continuar un país: 60 aniversario de la fundación de los círculos infantiles, un hecho de amor, emancipación y de justicia social, impulsado por Vilma en la Revolución. Felicitaciones y el homenaje a fundadoras y trabajadoras de esta inmensa obra humana. #CubaViva”, tuiteó el Presidente de la República.
El 10 de abril de 1961, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y el apoyo de Vilma Espín, por entonces presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, fueron fundados los jardines de la infancia, como formadores de las nuevas generaciones y para ayudar a las madres trabajadoras.
A raíz de la pandemia de COVID-19, hoy brindan servicios en todo el país 880 círculos infantiles (de un total de mil 86), donde son atendidos y realizan sus actividades 35 mil 657 pequeños (la matrícula es de 137 mil 570), expresión de la voluntad de una nación donde la primera infancia importa.