Canciller: Cuba repudia y condena todo acto de terrorismo

| | |

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, reafirmó hoy que Cuba repudia y condena el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones.

En el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, llamamos a la paz y a poner fin a la politización de este flagelo, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

También la Organización de Naciones Unidas, en su sitio web, expresó que los actos de terrorismo que propagan ideologías del odio hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año

Ese organismo advirtió, con motivo de la efeméride, que los Estados miembros tienen la responsabilidad de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos.

Con el fin de conseguir este desafío, la organización internacional ofrece apoyo para implementar la «Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo» a través de la solidaridad a las víctimas, el desarrollo de capacidades, el establecimiento de redes y la atención a la sociedad civil».

La ONU trabaja desde su creación por alentar a los Estados miembros a promover, proteger y respetar los derechos de las víctimas y, con el apoyo de donaciones, brinda asistencia técnica y creación de capacidad a los Estados Miembros y las asociaciones de víctimas para abordar mejor las necesidades de las víctimas del terrorismo.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.