Canciller cubano clausura Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro de Relaciones Exteriores, clausuró hoy el Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, realizado de manera virtual este viernes y sábado.

En sus palabras destacó el apoyo solidario de muchas naciones del orbe, lo cual evitó que el imperialismo norteamericano cumpliera sus objetivos de derrocar los procesos revolucionarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Manifestó que este país demuestra que sí es posible construir un modelo alternativo al capitalismo; en tanto con un gran esfuerzo y su inquebrantable voluntad política no deja abandonado a ningún cubano a su suerte, significó.

Subrayó que cada vida salvada es el resultado de la solidaridad, la justicia social y la ciencia en manos del poder del pueblo trabajador.

Expuso que el imperialismo quiere destruir estos esfuerzos y ha afectado la economía cubana, por lo que no ha cesado la persecución, el daño y la amenaza a sus relaciones internacionales, para lo cual ha acudido, incluso, a la aplicación de medidas extremas y actos de guerra no convencional.

Rodríguez Parrilla señaló que, de manera oportunista, las 249 medidas aplicadas por la administración del presidente Donald Trump reforzaron cruelmente el bloqueo durante la pandemia, y reiteró que todas ellas están vigentes hoy y amenazan el sustento de los pueblos.

Pese a las campañas, desprecios y calumnias la mayor de las Antillas envió 57 brigadas medidas a 40 países y territorios de todo el planeta, manifestó el Canciller y agradeció, a su vez, el apoyo solidario de millones de personas en todo el mundo que reclaman el cese del hostigamiento hacia la mayor de las Antillas.

Sobre el reciente 8vo. Congreso del PCC, dijo que el pueblo cubano ratificó su voluntad de continuar la construcción de una sociedad socialista, fundada en principios de solidaridad, soberanía e independencia.

Bruno Rodríguez Parrilla también ratificó el compromiso de la Revolución Cubana con la unidad de toda América Latina y el Caribe, y de luchar por las causas justas en el mundo y por la promoción de la cooperación y la integración regional.

En la cita líderes y dirigentes políticos de la izquierda, de varias naciones y organizaciones, durante dos días expusieron su solidaridad con Cuba y reiteraron su condena al bloqueo estadounidense.

En tal sentido también se aprobó una Declaración Final del encuentro.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.