Canciller cubano continúa su agenda de trabajo en Uganda

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este domingo un encuentro con Anita Annet Among, presidenta del parlamento de Uganda, como parte de su visita oficial a este país africano.

En el encuentro el jefe de la diplomacia cubana resaltó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen las dos naciones, así como el interés común de continuar fortaleciendo los vínculos parlamentarios, informó la cancillería en La Habana.

La diputada ugandesa destacó en un mensaje divulgado en Twitter la cooperación bilateral en áreas como la educación, biotecnología, agricultura y la salud, en esta última fundamentalmente con la formación de profesionales.

En el encuentro participaron además integrantes del grupo interparlamentario Cuba-Uganda, quienes celebraron el desarrollo de proyectos de colaboración entre ambos países como un medio para romper el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

Kampala y La Habana se apoyan mutuamente en los foros internacionales a través del Movimiento de los países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y en la ONU para defender y proteger sus intereses y asociaciones políticas y económicas estratégicas.

Rodríguez llegó a Kampala procedente de la República de Guinea Ecuatorial, donde se reunió con las máximas autoridades gubernamentales y parlamentarias.

(Con información de PL)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.