Celebra Cuba absolución de ex presidentes brasileños Lula y Rousseff

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, resaltó hoy en Twitter que desde país se celebra la absolución de los ex presidentes brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousef, sobre quienes pesaban causas de supuesta corrupción.

El mandatario cubano resaltó que la decisión llega para confirmar cuántos excesos y abusos que se cometen contra la izquierda latinoamericana, y llamó a permanecer alertas.

“Celebramos absolución de @LulaOficial y @dilmabar, que llega para confirmar cuántos excesos y abusos que se cometen contra la izquierda latinoamericana. Estemos alertas. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó.

Este lunes el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anuló la condena sobre el ex presidente, aduciendo que la justicia del estado de Paraná es incompetente para juzgar el caso; con la decisión se restituyen también los derechos políticos al líder del Partido de los Trabajadores (PT), por lo que Lula podrá volver a presentarse como candidato.

Anteriormente, en diciembre del 2019, el juez federal brasileño Marcus Vinicus Reis Bastos resolvió la absolución sumaria de Lula, quien estaba acusado en el llamado caso “Cuatrillón del PT”, por una supuesta organización delictiva; en ese momento también fueron absueltos la ex presidenta Dilma Rousseff, y los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.