Científicos, médicos y ciudadanos preocupados de Cuba y el mundo envían carta abierta a Biden

Científicos, médicos y ciudadanos preocupados de Cuba y el mundo enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las vacunas de la mayor de las Antillas contra la COVID-19.

La misiva, compartida por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en la red social Twitter, hace referencia a la supuesta voluntad del mandatario norteamericano de suministrar cantidades significativas de vacunas si una organización internacional las administrara y lo hiciera de manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a ellas.

Los firmantes señalan que tales declaraciones sorprendieron a muchos, incluidos estadounidenses que han tenido contacto directo con el sistema de salud cubano, e indignó a los trabajadores cubanos del sector que arriesgan sus vidas para contener la pandemia en el país caribeño.

«Esto no refleja la realidad cubana y lamentamos que la desinformación por parte de actores malintencionados esté influyendo en sus decisiones políticas», alegan.

Expresan que las afirmaciones de Biden sugieren que el despliegue de las campañas de vacunación en Cuba son ineficientes y discriminatorias, cuando la realidad es que como han confirmado tanto la Unicef como la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tasas de vacunación infantil en la nación antillana superan el 99 por ciento.

«La inmunización es parte del sistema de salud pública universal de nuestro país, gratuita para todos los cubanos sin importar su condición socioeconómica, política, religión, sexo o raza».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.