Código de las Familias se parece cada vez más a Cuba, destaca Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, destacó hoy en Twitter que se está logrando un texto abarcador y consensuado para el Código de las Familias, el cual se parece cada vez más al país.

El mandatario expresó en la red social que el Anteproyecto ya tiene una versión 23, que incluye las más de 500 opiniones recogidas en las consultas a especialistas.

“Nos reunimos con la comisión redactora del Código de las Familias. Se presentó la versión 23 del Anteproyecto, luego de recibir más de 500 opiniones en la consulta a especialistas. Estamos logrando un texto abarcador y consensuado que se parece cada vez más a #Cuba”, escribió el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.

Este mes de octubre culminaron los debates especializados sobre el Anteproyecto, que tuvieron lugar en 47 instituciones y organizaciones de todo el país, como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y de la Sociedad Cubana de Psicología.

A propósito, el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, subrayó la participación efectiva en este proceso, y calificó el texto del Código de Familias documento como una ley con todos los derechos para todas las personas.

El Anteproyecto se presentará el próximo mes de diciembre a la Asamblea Nacional del Poder Popular para su aprobación por los diputados y posterior consulta popular.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.