Comienza de manera organizada venta de divisas en La Habana
Con organización y disciplina comenzó hoy la venta de divisas a personas naturales en las Casas de Cambio designadas en esta capital, así lo constató un equipo de prensa al visitar la situada en la calle 42 esquina a 21, en el municipio de Playa.
Sandra Castro Peñalver, subdirectora de Atención al Servicio en esa unidad, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso se realiza según lo previsto y en el momento de apertura de la oficina: a las 8.30 a.m. explicó a la población las monedas en existencia, en esta ocasión dólar (USD) y euro (EUR).
De acuerdo a esta disponibilidad se distribuyeron 91 turnos y en dependencia de cómo se comporte la venta podrán repartirse otros, agregó la directiva, quien puntualizó que brindan sus servicios de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados hasta las 11:00 a.m.
A las 9:00 a.m. en esa instalación se habían atendido unos 12 clientes, con mayor demanda de USD, a pesar de que esta moneda no se puede depositar en las cuentas bancarias debido a las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero para su uso por el país en el exterior.
Castro Peñalver detalló que por la tasa de cambio en esta jornada se pueden adquirir 100 USD X 12 360 CUP o su equivalente en otra moneda.
Boris Luis, vecino del municipio de Playa que acudió a comprar divisas, contó que llegó a las 8:00 a.m. y alcanzó el número 64, por lo cual reconoce la organización del proceso y espera que se mantenga así en los próximos días y que existan diversas monedas disponibles.
En su opinión la mayoría de las personas desea comprar euros para poder depositarlos en las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), y ello influirá en que los puedan adquirir aquellos que no tienen familiares fuera del país.
Lo que hay es que mantener la oferta, subrayó, e insistió en el necesario control de los turnos para evitar el auge de los revendedores.
(Con información de ACN)