Comienza de manera organizada venta de divisas en La Habana

| | |

Con organización y disciplina comenzó hoy la venta de divisas a personas naturales en las Casas de Cambio designadas en esta capital, así lo constató un equipo de prensa al visitar la situada en la calle 42 esquina a 21, en el municipio de Playa.

Sandra Castro Peñalver, subdirectora de Atención al Servicio en esa unidad, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso se realiza según lo previsto y en el momento de apertura de la oficina: a las 8.30 a.m. explicó a la población las monedas en existencia, en esta ocasión dólar (USD) y euro (EUR).

2308-cadecas-cuba-habana2.jpg

De acuerdo a esta disponibilidad se distribuyeron 91 turnos y en dependencia de cómo se comporte la venta podrán repartirse otros, agregó la directiva, quien puntualizó que brindan sus servicios de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados hasta las 11:00 a.m.

A las 9:00 a.m. en esa instalación se habían atendido unos 12 clientes, con mayor demanda de USD, a pesar de que esta moneda no se puede depositar en las cuentas bancarias debido a las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero para su uso por el país en el exterior.

Castro Peñalver detalló que por la tasa de cambio en esta jornada se pueden adquirir 100 USD X 12 360 CUP o su equivalente en otra moneda.

2308-cadecas-cuba-habana3.jpg

Boris Luis, vecino del municipio de Playa que acudió a comprar divisas, contó que llegó a las 8:00 a.m. y alcanzó el número 64, por lo cual reconoce la organización del proceso y espera que se mantenga así en los próximos días y que existan diversas monedas disponibles.

En su opinión la mayoría de las personas desea comprar euros para poder depositarlos en las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), y ello influirá en que los puedan adquirir aquellos que no tienen familiares fuera del país.

Lo que hay es que mantener la oferta, subrayó, e insistió en el necesario control de los turnos para evitar el auge de los revendedores.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.