Con firma de acuerdos concluye hoy foro Cuba-México

| | | | | |

Con la firma de acuerdos surgidos de las rondas de negocios entre entidades de uno y otro país, concluye hoy, en esta capital, el foro empresarial Cuba-México celebrado durante dos días en el Hotel Nacional.

Más de 80 empresas de la nación azteca y de 150 de la mayor de las Antillas analizaron los posibles vínculos económicos y comerciales, especialmente en la ramas de la agroindustria, biofarmacéutica y de servicios médicos, energía, transporte, turismo y de las industrias creativas y artísticas.

Esta mañana continuarán las reuniones en las mesas de trabajo habilitadas en el emblemático hotel, y por otra parte un grupo de los empresarios mexicanos visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel u otros lugares de interés.

A la apertura el jueves del encuentro asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, muestra de la importancia que la dirección del país da a este evento.

Por México también viajó a La Habana Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio, quien se pronunció por la concertación de nuevos y mayores negocios.

México está entre los principales socios comerciales de Cuba en la región, de ahí que en aras de afianzar y diversificar los lazos económicos y de ese tipo ministros y viceministros cubanos explicaran las oportunidades y posibilidades de sectores como la agricultura y la industria alimenticia, en materia de comercio e inversión extranjera.

El camino no es llano; surgirán obstáculos derivados del impacto de la crisis económica mundial y agravados para Cuba por el recrudecimiento del injusto bloqueo estadounidense, pero si nos unimos y trabajamos en alianza podremos transformar los obstáculos en oportunidades, dijo en la apertura del foro Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.