Condena Presidente Díaz-Canel calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, condenó hoy en Twitter de forma firme y absoluta la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, a propósito del anuncio realizado este lunes por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de incluir nuevamente a la isla en esa espuria lista.

El mandatario cubano señaló que es el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba el verdadero terrorismo de Estado, y, sin embargo, los terroristas e inmorales de la administración de Donald Trump acusan al país de patrocinar al terrorismo.

«Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.#Bloqueo de USA vs #Cuba es terrorismo de estado. Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la administración #Trump nos acusan de patrocinar al terrorismo», tuiteó.

Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.#Bloqueo de USA vs #Cuba es terrorismo de estado. Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la administración #Trump nos acusan de patrocinar al terrorismo. pic.twitter.com/UN6Ki70Cly
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 12, 2021

En otro mensaje escrito hoy en su cuenta de esa red social, Díaz-Canel señaló que Cuba ha sido víctima del flagelo del terrorismo, nunca patrocinadora.

La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden, agregó el Presidente cubano.

«Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo, nunca patrocinadora. La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden», escribió.

Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo, nunca patrocinadora. La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden. https://t.co/yeijab63GS Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 12, 2021

Cuba fue incluida en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por primera vez en el año 1982, bajo la administración de Ronald Reagan; en 2015, en el marco de su política de acercamiento a Cuba, el presidente Barack Obama retiró al país de ese listado.

El anuncio formulado este lunes por el Secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, revela la intención de la administración Trump de intensificar su guerra económica contra el país e imponer obstáculos a cualquier perspectiva de recuperación de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.